Cupcakes de Mikado


Estos cupcakes llevaban entre mis pendientes bastante tiempo y ya que hace unas semanas fue el cumpleaños de una amiga no podía dejar de hacerlos.
Son del blog de Alma aunque la he modificado un poco para que saliera para más unidades


Ingredientes (18 unidades)
  • 90 ml de aceite de oliva
  • 270 g de azúcar
  • 170 g de harina
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas y 1/4 de levadura
  • 2 huevos
  • 110 ml leche
  • 110 ml de agua hirviendo
  • 1 paquete de Mikados

Ingredientes de la Buttercream
  • 300 g de mantequilla pomada
  • 300 g de azúcar glas
  • 150 g de chocolate con leche

  • Precalentamos el horno a 170º
  • Tamizamos la harina, el cacao, y la levadura y reservamos
  • Batimos el aceite con el azúcar y los huevos
  • Incorporamos poco a poco la harina y batimos hasta que la masa sea homogénea
  • Añadimos la leche
  • Cuando este integrada añadimos el agua hirviendo
  • Troceamos con la mano los Mikado y los echamos en la masa revolviendo con una espátula.
  • Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos 20 minutos.
  • Una vez fuera los dejamos enfrían en la bandeja y los pasamos después a una rejilla
  • Mientras fundimos el chocolate al baño maría
  • Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede una masa blanca
  • Añadimos el chocolate ya templado a la crema y batimos un par de minutos
  • Decoramos los cupcakes con la manga.

Hasta que no me he puesto a preparar la entrada no me he dado cuenta cuanto tiempo hacía que no había ninguna recetas de cupcakes en el blog cuando es con lo que empecé.
Feliz fin de semana :)




19 comments

  1. Que buenísima pinta, Marta! *O* Entran por los ojos y eso de que lleven mikado los hace todavía más apetecibles ^^

    No había visto la nueva cabecera, me encanta la cupcake ahí con las tximeletas, está preciosa! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Con mikados! genial, deben saber tan bien!! Te han quedado estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que triunfaron ¡pues menuda pinta tienen! Me encantaría tener ahora mismo uno a mano ¡no iba a durar nada!

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No duraron nada los 18 así que imagínate 1 jajaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Son muy originales!! Yo no los había visto antes y me han encantado. Además, te han quedado preciosos. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Con mikado?!?!?? es la primera vez que lo veo, y encima hace mil que no como de eso!

    ResponderEliminar
  6. bufff tiene que estar buenisimo!! los mikado y las oreo son mi perdicion jajaj tengo que probarlo!! ademas, tengo en casa jijijj

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Se ven bastante bien, gracias por compartirlos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Estos no los he probado, pero no dudo en que están deliciosos jejeje. Seguro que triunfastes jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!
    Seguro que tu amiga recibió con mucho gusto los cupcakes, excelente detalle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta!
    Seguro que tu amiga recibió con mucho gusto los cupcakes, excelente detalle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.